Universidad de Costa Rica Era Verde
programa ambiental lunes 8:00 p.m. martes 12:00 m.d. repetición: domingo 6:30 p.m.

Representantes de organizaciones marcharon en rechazo a transgénicos

Fuente: Oriana Ortiz Vindas  |  2013-02-06

San José, 6 feb (elpais.cr) - La marcha para reiterar el rechazo de la población hacia los cultivos genéticamente modificados contó con la participación de más de 300 personas, en representación de decenas de organizaciones sociales y ambientalistas, la mañana de este 6 de febrero.

El recorrido fue desde el pretil de la Universidad de Costa Rica hasta la Asamblea Legislativa, entre cantos, dramatizaciones y volanteo informativo sobre los efectos de los transgénicos en la salud, el ambiente y la cultura.

“Estamos muchos sectores de la sociedad civil aquí para cerrar filas en defensa de las semillas. La diversidad agrícola nacional es un valioso legado que no puede coexistir con los transgénicos sin ser contaminada”, expresó uno de los dirigentes de la movilización y representante de la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente, FECON, Mauricio Álvarez.

A escala comunal existe una gran movilización de grupos ecologistas que ha permitido que las declaratorias de cantones libres de transgénicos se han cada vez más.

Este es el recuento: Cartago: Paraíso, Oreamuno, Turrialba y Alvarado. Guanacaste: Santa Cruz, Nandayure, Nicoya y Abangares. Heredia: San Isidro, San Rafael, Belén, Santo Domingo y Barva. Limón: Talamanca. San José: Moravia, Aserrí, Desamparados, Santa Ana, Montes de Oca, Tibás, San José, Dota y Pérez Zeledón. Alajuela: Palmares, Grecia, Naranjo, Alajuela y Guatuso. Puntarenas: Aguirre, Esparza y Coto Brus.

Para el próximo sábado 9 febrero está previsto un encuentro de territorios libres de transgénicos en Abangares, Guanacaste.

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.