Universidad de Costa Rica Era Verde
programa ambiental lunes 8:00 p.m. martes 12:00 m.d. repetición: domingo 6:30 p.m.

Fuente: Oriana Ortiz Vindas  |  2013-02-06

San José, 6 feb (elpais.cr) - La marcha para reiterar el rechazo de la población hacia los cultivos genéticamente modificados contó con la participación de más de 300 personas, en representación de decenas de organizaciones sociales y ambientalistas, la mañana de este 6 de febrero.

San José, 6 nov (elpais.cr) – Costa Rica, a pesar de tener una amplia extensión protegida y cubierta por bosques, mantiene una huella ecológica “en rojo”, aseveró el Décimo Octavo Informe Estado de la Nación, entregado este martes en rueda de prensa.

Ambientalistas denuncian destrucción en Refugio Nacional Maquenque

Fuente: Elpais.cr  |  2012-06-04

La organización Ángeles Guardianes del Agua denunció que finqueros con propiedades, dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Maquenque, en la región Huetar Norte de Costa Rica, están talando bosque primario.

Jueza rechaza ingreso a finca de minera en Cutris

Tomado de La Nación

Jueza rechaza ingreso a finca de minera en Cutris

Tomado de La Nación

Sídney (Australia), 16 ene (EFE).- El aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los mares trastorna el sistema nervioso de los peces y reduce sus posibilidades de supervivencia, advierte un estudio científico difundido hoy en Australia.

Áreas de protección: las más afectadas por delitos ambientales

Fuente: elpais.cr

Vean la cantidad tan increíble de afectaciones con las que tiene que lidiar el Tribunal Ambiental Administrativo.  ¿Será que en nuestro país nunca cambiarán las cosas?